miércoles, 28 de septiembre de 2011

El concepto



¿Qué concepto tiene la gente sobre moda? ¿Qué concepto tenéis vosotros sobre la moda?

He buscado la definición en la RAE, para que me quede un poco más claro… porque todos pensamos a veces que sabemos la definición de un concepto y, que es evidente pero a veces, nos equivocamos.

Moda, según la RAE, proviene del francés “mode” y significa: “Uso, modo o costumbre que está en boga durante algún tiempo, o en determinado país, con especialidad en los trajes, telas y adornos, principalmente los recién introducidos”.

Bien, aclarado este punto, voy a opinar al respecto, siempre desde la más sincera humildad y poniéndome en el papel de una persona ignorante, no me gustaría quedar como un sabelotodo.

No podemos negar que la moda influye, no solo en el mundo de la ropa y complementos, si no también en casi todos los aspectos de la vida (coches, decoración de hogar, tiempo de ocio, alimentación, e incluso me aventuraría con la religión, desde el máximo respeto). Y por mucho que haya gente que quiera “escapar” de las modas, el no seguir una tendencia, o intentar evitar tendencias, es también una moda. Asique nadie se salva.

A mi parecer siempre nos pueden imponer prendas y tendencias, nos las introducen los GRANDES (diseñadores, estilistas, famosos, series, películas o incluso spots de publicidad), tras verlas, queremos poseerlas, porque nos queremos acercar mas a las personas o personajes que mas nos influyen. Pero quiero pensar, que como yo hago y, espero que mucha gente también; la gente de la calle, la gente que compra lo que otros diseñan, son los que aceptan o niegan todo, y aun aceptándolo, todos le intentamos dar nuestro toque personal, porque a ver, INDITEX (organización que me tiene maravillado y que idolatro, ya que gracias a este imperio me puedo comprar mas cosas de lo que me podría comprar si no existiese), es muy difícil, no coincidir en prendas con unos cuantos cientos de miles de personas del resto del mundo… digo esto, porque he comparado tiendas de esta cadena en diferentes países, y aunque hay prendas que cambian, otras están tanto en Santiago de Compostela, como en Madrid, como en Berlín o Londres. Pero, aun siendo la misma prenda, me cruzo por la calle con otra persona que lleve el mismo pantalón que yo y, voila, nos queda a ambos totalmente diferentes. Y esto es lo que me encanta, por mucho que se lleven las pieles, las chaquetas de lana en 8, el estilo Amish urbano o lo que sea… nos intentamos diferenciar… por eso que la moda, es un concepto objetivo y subjetivo, pero sobre todo divertido.

Por último, quiero comentar dos cosillas, voy a intentar que este blog sea semanal, o bisemanal dependiendo de las preguntas, peticiones o, acontecimientos. Y, como buen ignorante (porque hace nada que supe de su existencia),  os presento a una persona, que si que puede y lo hace, hablar con rotundidad de lo que se presenta en la cresta de la ola de este ámbito de la vida, él si se puede considerar, aunque no se si le gusta el concepto (todavía), un DICTADOR DE LA MODA, aquí os dejo al Señor TYLER BRÛLÉ, junto con una entrevista que le hizo el diario EL MUNDO, no es reciente, pero esta en Español, además de que contiene una pequeña biografía. Actualmente es el editor jefe de la revista MONOCLE, con sedes en Tokio, Hong Kong, Zurich y Nueva York.

Tyler Brûlé, director jefe de Monocle.
Monocle Shop en Londres.






No olvidéis dejar, las preguntas, dudas, observaciones, opiniones, comentarios o peticiones que tengáis.
Gracias por leerme y espero que la somnolencia no haya echo meya y hayáis llegado hasta el final.

10 comentarios:

  1. A mi me ha gustado mucho este post, mientras sigas esta línea por aqui seguiré comentando ;)

    Ahora bien, tendrás que estrujarte tu el cerebro porque yo de dudas y demás poca cosa tengo, la verdad es que me gusta la moda pero no me paro mucho a pensar en ello :s

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Que nos recomendarías a los que no tenemos un estilo definido, y a la hora de enfrentarnos a nuestro armario no sabemos que ponernos.

    Que no debe faltar en mi armario, con que puedo acertar siempre?

    saudoss

    ResponderEliminar
  3. Dictadores de moda? Tu crees??

    ResponderEliminar
  4. Lo primero gracias a todos por los comentarios, y gracias a Un telespectador más por los ánimos.
    Al primer anónimo,dedicare la próxima entrada esta semana a lo que no debe faltar en un armario.
    Al segundo, decir, que tanto como dictadores no, pero hay personas con una gran influencia, tómalo como un superlativo. ;)

    ResponderEliminar
  5. Y que es lo q está de moda ahora mismo?? Habla de las tendencias q se llevan para este invierno, y por favor donde podemos conseguirlo sin ir todos igual, y sin tener q dejarte el sueldo de 3 meses
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Como me gusta entrar y encontrar comentarios, primero publicare lo básico en un armario, y en la siguiente las tendencias, pero ya te puedo decir, que si que es factible ir "a la ultima" y no dejarse un riñón en el intento, y esta muy relacionado con lo de tener lo básico en un armario.

    ResponderEliminar
  7. me ha gustado mucho tu entrada! Como dice Un telespectador más, aqui me tendras mientras sigas asi de bien!
    Por otro lado, estoy ansioso por tu siguiente post, necesito saber que tener en mi armario y lo que se va a llevar, porque ando bastante perdido jeje!
    Un saludo y enhorabuena!! ;)

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría que la próxima entrada, ya que has concretado que tratará acerca de lo imprescindible en un armario, incluya también el armario de una mujer. Que estamos en crisis laboral y hay que recortar gastos, pero sin dejar de invertir en algo tan importante como la imagen! Si no estaba en los planes, tendré que proponerlo como futuro post (si es posible)!

    ResponderEliminar
  9. PD: Espero ansiosa el próximo post!!!!

    ResponderEliminar
  10. Tenia la duda hasta ahora, de como enfocar la próximas entradas, si solo armario básico masculino o también femenino. Pero estos comentarios me han ayudado a tomar una decisión. Gracias por los post, son una alegría.

    ResponderEliminar