jueves, 1 de diciembre de 2011

Fin de año


Llega un mes muy esperado por muchos y muy odiado por otros: diciembre. Lo que a la mayoría de la gente nos viene a la cabeza con solo nombrar este mes son las fiestas navideñas.

En esta entrada me gustaría centrarme en la Fiesta de Fin de Año, ya que es la que más reuniones sociales genera, debido a no ser tan familiar como el resto.

Por lo general, en casi todos los países es tradición juntarse para despedir el año y recibir el año nuevo de una forma especial, se ponen grandes expectativas, para muchos el reloj se pone en muchos aspectos a cero y es un nuevo comenzar. Dadas las circunstancias se pone mucho énfasis en todo, tanto en el lugar, la cena, la gente con la que compartir el momento y como no, lo que nos interesa, la apariencia e indumentaria.

Pues bien, comenzare analizando situaciones para intentar ayudaros a resolver las dudas que sobretodo muchas mujeres tienen en estas circunstancias.

Hay que tener muy claro lo que se va a hacer ese día, para así, hacer una buena elección, ya que no es lo mismo asistir a una cena con baile en un restaurante, que cenar en familia en una casa. Al igual que hay que tener presente lo que se va a hacer tras las campanadas, si se va a salir de fiesta, que tipo de fiesta es, y que tipo de gente va a acudir.

Memorias de África - Fin de año
Voy a hacer un desglose de situaciones que espero que sean de ayuda. Mucha de la gente que conozco, lo que normalmente hace es cenar en familia o con amigos, una cena más grande que la típica cena de Noche Buena, en su propia casa o en la de algún íntimo. Para luego, acudir a alguna discoteca típica, que estará medio en penumbra que normalmente esta hasta los topes.

Pues para condiciones como esta, yo recomiendo no sobrecargarse demasiado, ni engañarse en cuanto a la circunstancia, porque digo esto, porque mucha gente ese día quiere destacar por lo que sea, y a veces, nos pasamos. Porque si lo pensamos, la confusión de emociones nos hace ver espejismos en el momento, y nos compramos trajes y vestidos de firma, zapatos, y complementos para usar solo esa noche, y no solo eso, si no que pasamos horas en una peluquería abarrotada, haciendo peinados y maquillajes imposibles. Para luego llegar incluso a la frustración, ya no solo por los percances de la noche (quemaduras, manchas, roturas,…) si no porque no encontramos el momento para lucir el modelo, los zapatos estamos deseando sacarlos a los 5 minutos, no sabemos qué hacer con ese bolso, el peinado es lo más incómodo, y comienza el mal humor de esa noche que debería de ser fantástica y, que ya empieza a torcerse cuando a las 12 de la noche coges el teléfono para llamar a esa persona y las líneas están colapsadas. No me gusta ver a Maria Antoniettas de mal humor haciendo botellón en la entrada de un soportal.

Moda del s.XVIII

Una buena opción, que me gustaría que tuvieseis en consideración en una situación similar es la sencillez. Si veis que la organización no va a ser muy dispar de una noche común pero más especial, optar por ir bien pero sin pasarse, nos va a facilitar las cosas.

Para los hombres, puede ser una ocasión para simplemente adquirir una buena camisa y una corbata si ya disponemos de un traje, aunque no tiene por qué ser necesario usar traje si no tenemos (aunque es una ocasión de adquirir uno), pero hay opciones diferentes mucho más casual, unos vaqueros que sienten bien, camisa y blazer.

Aquí os dejo unas ideas:

Calvin Klein - Traje






Mango - Americana
Polo Ralph Lauren - Camisa Oxford
Tommy Hilfiger - Corbata

Bow Tie - Pajaritas
D&G - Cinturón
Levis - Jeans 504
Bow Tie - Zapatos


Para las chicas, es también un buen momento para adquirir piezas que a lo mejor no tenéis pero que cuando las compras se le sacan  buen partido como un bolso de mano, además de algún básico o algún vestido que puedas después poner en otras ocasiones. A la hora de comprar hay que tener siempre presente el resto de ropa que se tiene en el armario, para después no encontrarnos con prendas en una esquina que nos parecen imposibles para volver a poner.

También es importante tener en cuenta, tanto las mujeres como los hombres, nuestra figura, ya que hay prendas que aunque nos pueden gustar mucho igual no nos sientan todo lo bien que nos pensamos, con lo que podríamos estropear un look.

Mango - Americana
Carolina Herrera - Vestido
Louboutin - Zapatos
Moschino - Bolsos

Sin embargo, si la situación es diferente, si se va a ir a algún acto como el que nombre antes, una cena con baile, a alguna recepción o similares, debemos de optar por algo más elegante, ya que debemos de aprovechar estas ocasiones para ponernos de largo, pero también, a mi parecer sin olvidarnos de la sencillez ya que muchas veces va de la mano del buen gusto.

Para hombre, el esmoquin o las chaquetas de terciopelo serán grandes aciertos y no desentonaremos.


Total look Hugo Boss

Total look Tom Ford

Y para las chicas, teniendo en cuenta el físico, un vestido largo, que estilice la figura será una buena elección, además es un día en el que no tenéis porque cohibiros con ciertos colores o corte en el diseño de vuestro vestido como puede pasar en otras ceremonias.

Mis propuestas:


Dior

Gucci

Óscar de la Renta

Versace



Espero que os gusten las propuestas y la entrada en general, cualquier duda o propuesta es bien recibida. Y por ultimo quiero agradecer todos los comentarios de la ultima entrada, así como, las ideas que me habéis dado, espero llevarlas a cabo todas.

Gracias y un saludo.

P.D. Y para los que podáis, un consejo, yo deseo el rencuentro con estas maravillosas tiendas:


6 comentarios:

  1. Mi expresión al ver el Óscar de la Renta fue "buaaah" y lo mismo al ver despues el Versace, qué bonitos los dos!

    Estoy cogiendo siemrpe ideas, pero ahora me da miedo la cena nuestra de fin de año...¿estaré a la altura? xDD

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Sabiendo el fin de nuestras cenas de fin de año, considero que deberíamos de ir todos con funda de trabajo... Me alegro de que siempre saques alguna idea, eso es justo lo que busco, ademas de que el blog caiga en gracia.

    Espero verte pronto ya ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. "Maria Antoniettas de mal humor haciendo botellón en la entrada de un soportal"... Nunca mejor dicho jajaja Lo peor es que hay algunas que van así cualquier fin de semana!!
    Yo creo que la sencillez siempre es adecuada, y según la ocasión, si se quiere destacar, utilizar algo llamativo: los zapatos, el bolso, un complemento para el pelo... Pero ALGO, no todo a la vez, que hay mucho hortera por ahí suelto!
    Ana y yo tenemos la solución para no preocuparnos demasiado por nuestro atuendo de fin de año, hacer fiesta temática!! Así que si os apuntáis nos disfrazamos todos jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. me encantaría tanto vestir como Maria Antonietta a dirario :(
    yo debería de haber nacido en otra época, pero bueno.
    Me gusta la idea de sencillez en tema de la ropa, maquillaje, visutería etc...porque la mayoría de las veces la gente se disfraza en fin de año en lugar de vestirse de una manera elegante para poder empezar el año con buen pie!!
    Este año optaré por la sencillez de un vestido corto de color negro, con algo de encaje :)
    Me encantan ese tipo de vestidos que a mi parecer son muy elegantes y apropiados para esa noche :D
    un beso para el chico que se viste de verde! :P

    ResponderEliminar
  5. A mi los que más me gustan son el de Óscar de la Renta y el de Gucci.

    Tengo q reconocer errores del pasado con respecto a peluquería..... Y botas...ejem ejem jajajaaj

    Pero ya no más! Hoy en día estoy totalmente de acuerdo con la sencillez. Tengo entendido, que donde mas elegante se va, es en Galicia por que en otros lugares de España, como Barcelona, se celebra vestido como cualquier otro fin de semana no?

    Muy buen post, me gusta también la propuesta mango! :)
    Y el traje de terciopelo de Hugo Boss, es maravilloso!
    Q ganas de ir de compraaaaas!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Yo me quedo con el de Versace y el de Dior! Qué bonitos!!!!
    Y quiero un marido que use pajaritas, las adoro!!!!
    No nos vas a adelantar nada de tu look fin de año? Será sorpresa! Ya que no te voy a ver presencialmente, al menos espero ver alguna fotico cuando sea!

    ResponderEliminar