sábado, 19 de noviembre de 2011

A la italiana


Hoy me gustaría compartir con vosotros  dos videos, que para mí representan la esencia del mundo de la moda, la manufacturación de objetos en los que se cuida hasta el último detalle, y que hacen de una pieza algo más que su mera utilidad, y por esto son famosos los italianos, por hacer de la simplicidad algo grande.

TOD’S es una marca italiana que representa el lujo y confort, son creadores de calzado, calzado artesanal, para su hacerlos es necesario seguir más de cien pasos y, con más de 35 piezas diferentes de cuero.
Para dejarnos claro que este trabajo es un arte, han realizado un video  en conjunto con los bailarines del teatro Scala. Ambos son símbolos italianos, el teatro y el buen calzado.
Aquí os dejo, UN SUEÑO ITALIANO:



Muchas veces nos preguntamos el porqué de los altos precios de algunas firmas, y para esta respuesta hay videos que sin palabras nos lo explican, otra marca italiana famosa por sus bolsos es la “culpable” de este video, juzgar por vosotros mismos:



Espero que os guste la entrada, y os pido que propuestas o temas que queréis que trate o profundice  en siguientes entradas.
Un saludo y gracias. 

1 comentario:

  1. El lujo lo hacen los detalles, y esos complementos como un bolso tienen todos esos detalles.

    Un abrazo,
    Nacho

    ResponderEliminar