lunes, 14 de noviembre de 2011

¿Errores?


Hace un tiempo que le llevo dando vueltas a esta entrada, me parece bastante complicada porque es una reflexión acerca de los posibles errores que se pueden cometer a la hora de vestir.

Le llamo reflexión por un motivo, porque cada persona es un mundo y siempre puede existir un porque para llevar un determinado look, entonces habría que cuestionarse hasta qué punto se le podría llamar error, cierto es, que a lo mejor no es lo más conveniente estéticamente, pero aunque sea cuestionable, hago una pregunta: ¿sí una persona opta por un determinado look por una determinada cuestión, hasta qué punto se puede cuestionar?

Voy a describir una situación que espero que refleje lo que quiero transmitiros: hace un tiempo asistí a una proyección de cortos. Uno de los directores presento su corto, en el cual era protagonista, de la misma forma que vestía en el film: un chándal negro adidas, si no recuerdo mal. En el momento, pensé, en un momento importante como debía de ser esto para él y teniendo que presentarse ante un teatro repleto de gente, ¿cómo no puede preocuparse de lo que lleva puesto?. Pero cuando acabo todo y mientras iba hacia casa, me di cuenta de que tal vez era una forma de distinción, una personalización de una prenda y de hacer que sea un distintivo. La verdad no la sé y me va a ser difícil saberla, me he cruzado alguna vez por la calle con este chico y tengo que decir que siempre vestía de forma similar.

Tenemos más ejemplos de  estilismos que, personalmente no recomiendo, pero que han pasado de ser grandes fallos, a ser algo distintivo de una persona.  Os dejo dos muy representativos, y que son los primeros que me vienen a la cabeza cuando pienso en estas cosas.

La primera es el reciente fallecido Steve Jobs, que quiero nombrar y así aprovechar para elogiar a un hombre que ha sido un genio en nuestra época y que ha cambiado el mundo, donde quiera que estés: GRACIAS. Este genio, presentaba sus nuevos productos o daba ruedas de prensa ataviado de unos jeans gastados, unas deportivas y camiseta o jersey de cuello vuelto oscuro. A la mayoría de ejecutivos que hacen presentaciones similares creo que nunca se le pasaría por la cabeza presentarse de esta guisa, pero él nos acostumbró a ello, e hizo de este look su seña de identidad.

Steve Jobs

Otro que ha utilizado un recurso similar allá por los noventa, de forma muy cómica, ha sido Emilio Aragón, que se presentaba ante millones de personas vestido con  traje y llevando converse, un look desaliñado, pero que mucha gente con solo mencionarlo se le viene la imagen a la cabeza.
Pues bien, estos ejemplos nos dejan ver que quizá haya un porqué cuando se utiliza un look denominado erróneo.
Emilio Aragón

Después están los horrores de errores. El otro día baje a la calle, vivo cerca de un parque infantil, reconozco que los niños son unos ladrones de tiempo, pero me es difícil entender la posible explicación que me lleve a comprender porque una mamá se pone para salir de casa un pantalón rosa chicle, con una camiseta básica de color naranja de un tono extremadamente fuerte. O, una chica que a la salida del instituto iba ataviada de un chándal de terciopelo color azul oscuro muy muy brillante y llamativo, lo que hizo que descaradamente mirase atrás cegado por el resplandor varias veces. Ese tipo de cosas, si me sorprenden y me son difíciles de entender.

 Yo mismo soy una persona a la que le gusta saltarme las reglas de vez en cuando he incluir en algún look, alguna prenda que me guste aunque no sea la más adecuada, pero  me la pongo siempre por algún motivo y, siempre para diferenciarme.

Ahora espero que vosotros opinéis al respecto, y que me dejéis vuestras impresiones.

P.D. Espero no ofender a nadie, no es esa mi intención.

4 comentarios:

  1. El horror de los horrores y errores es sin duda lo de los yankis, porque ponerse calcetines con sandalias por ahi si que no paso, ni como seña de identidad ni como algo cultural ni nada de nada! jajaja

    Pensaba que ibas a comentar lo de los calcetines blancos de Emilio, con traje, cosa impensable!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo con lo que quieres decir y alguna situaciones que pones de ejemplo son parecidas a muchas que me han ocurrido. Piensa que no todos nos preocupamos de nuestro aspecto a la hora de vestir, mucha gente no se preocupa lo más mínimo de eso.

    Un abrazo,
    Nacho

    ResponderEliminar
  3. Nunca nos dejaremos de sorprender con la cantidad de look que nos podemos encontrar en la calle pero yo creo que el look de cada persona represnta de alguna manera como puede ser esa pernosa,no se si me entiendes?? Yo misma cuido mucho mi imagen cuando voy a trabajar me gusta dar esa imagen de agradable,porque la gente se fija mucho cuando trabajas cara al publico, si trabajase en un sitio donde no me viera nadie seguro que no cuidaria tanto mi imagen.
    Y deciros que VIVAN LOS UNIFORMES,y te peguntaras porque?? porque asi vamos tados igulas y no nos da derecho de descriminar o criticar a una persona por su look porque todos vamos iguales

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo en ke alguna gente ni tiene espejos en casa ni amigos ke le puedan decir que prefieren darse una vuelta solos que al lado de ella, pero ya sea por pereza, comodida o prisas tendemos a coger lo primero que tenemos en el armario sin mirar si combinan o no... yo mismo me incluyo, me gustan los ejemplos pero para mi faltan algunos clasicos como la rocio jurado en chandal y tacones o la mismimisima princesa del pueblo y su chandal rosa.
    bss

    ResponderEliminar