sábado, 5 de noviembre de 2011

Algo sobre las compras online


Una tarde gris con dos amigas, merienda y charla, hablando del blog la conversación derivo en nuestro gran aliado Inditex y, se “quejaban” de que la ropa de esta temporada no le gustaba todo lo que debería, o que dejaba mucho que desear.

A los pocos días, paseando por las calles de la “zona vieja” de Santiago de Compostela, tras tomar un buen chocolate caliente en buena compañía, comenzamos a hablar sobre las compras por internet y de cómo ella se había ido acostumbrando a esta nueva modalidad de compras.

Bien, tras esas dos conversaciones me he puesto a navegar, para dar mi opinión al respecto. Tengo que decir, que para mí ir de compras, es como poco, un placer. Y sobre todo entrar y salir de tiendas, no de un centro comercial, sino de una buena calle, haga frio, llueva o te derritas de calor; todas o casi todas las ocasiones son buenas, aunque solo sea para curiosear, ya que los bolsillos últimamente, o por lo menos el mío, están un poco “rotos”.

Mi opinión tras hacer mis averiguaciones oportunas son varias:
  • Que no se puede comparar las prendas que he expuesto en anteriores diseñadores con la de las grandes plataformas textiles. Aunque no por ello, los diseños son malos.
  •  Las compras online, están muy bien, yo las tendría en cuenta por varias razones: si no tenemos el tiempo suficiente para salir a dar un paseo e ir de puerta en puerta, casi todas las marcas, incluso las grandes firmas, tienen tiendas online, aunque no siempre podemos encontrar todos los artículos. Otra razón, es cuando buscamos algo muy concreto, a veces en las tiendas, nos cansamos o no somos capaces de encontrar lo que queremos, pues la organización que se nos proporciona en la red es muy grata.
  • Si conocemos como talla la firma que nos gusta, y sabemos más o menos como nos sienta, no nos llevaremos malas sorpresas con las compras por Internet. Consejo: no os aventuréis a comprar en páginas que no conozcáis de nada.
  •  En contra: por muchas explicaciones sobre tejidos, imágenes tomadas sobre múltiples ámbitos,… yo creo que no hay nada como, ver y tocar una prenda. El tacto, además del diseño es muy importante a mi forma de ver.
  •  En cuanto a las grandes plataformas, no muestran en todas las tiendas las mismas prendas y complementos, pero si en internet, con lo cual, ahí siempre hay un mayor número donde elegir.


Pues con estas opiniones, os dejo con ciertas prendas que he elegido del grupo Inditex para este invierno, las escogí en base a las entradas anteriores, tanto de nuevas tendencias como lo básico.

Comenzamos por chicas:


ZARA - Abrigo Pelo

ZARA - Cazadora Serpiente

ZARA - Capa

ZARA - Estola Pelo Mongolia

ZARA - Pañuelo Topos
Stradivarius - Vestido Bicolor

Pull&Bear - Vestido Bloques de Color

ZARA - Jersey Cuello Cisne Cashmire

Pull&Bear - Jersey Cuello Cisne Lana

ZARA - Vestido texturizdo

ZARA - Cuerpo Studio

ZARA - Pantalón Ancho

ZARA - Jeans

ZARA - Peep Toe
ZARA - Zapato Salón

Ahora vamos con algunas prendas para chicos:

ZARA - Abrigo Cruzado

ZARA - Abrigo Cruzado Color

ZARA - Cazadora Diagonal
ZARA - Foulard

ZARA - Blasier  Lana

ZARA - Blasier Espiga

ZARA - Blasier Cheviot

ZARA - Jersey Punto "ochos"
ZARA - Camisa Cuello Mao

ZARA - Pantalón Chino

ZARA - Skinny Jeans Color

ZARA - Jeans
ZARA - Botín

Espero que mis elecciones susciten por lo menos, una sonrisa y que gusten aunque sea un poco. Tanto si es así, como si no, las opiniones ya sabéis donde escribirlas. Me he dado cuenta, que para hombre solo he puesto prendas de la tienda Zara, no porque no haya visto otras webs, debe de ser que tengo debilidad.

Por último pediros un favor a los que comentéis, que espero seáis muchos, que no firméis como anónimo, poner aunque solo sea un seudónimo, para saber a quien me dirijo al responder por si se cruzan comentarios.

Un saludo, y muchas gracias.

De regalo:
Para mi, una buena película.

5 comentarios:

  1. Lo primero, decirte que esa película es una preciosidad!! La vi yo en casita con mi mejor amiga el día de San Valentín y fue una experiencia curiosa, nunca se me olvidará =)

    Ropa por internet nunca he comprado pero vamos, con lo q me gusta ya encontrar algo en la tienda física y que además me guste y siente bien, muy muy seguro tendría q estar para comprar por internet!! Es como dices, debes conocer muy bien las marcas para saber cómo es eso q estás viendo en la pantalla del ordenador xD Pero la gente compra y luego va tan mona asiq funcionará de verdad jeje Pero nada como notar la textura del tejido en directo xD
    Un saludo =)

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas elecciones! Yo si que he comprado varias veces por internet y nunca he tenido problemas.

    Un abrazo,
    Nacho

    ResponderEliminar
  3. ohh ese pañuelo de tops es una monada

    ResponderEliminar
  4. A mi las compras por internet no me acaban de convencer.... Es que a veces pasa, que ves algo muy mono y cuando te lo pruebas...HORROR!! Pero bueno supongo que siempre se podrá devolver...
    Además yo creo que es un placer cuando hay ganas y tiempo (y dinero), llegar a casa con bolsas y bolsas y probarlo todo delante del espejo y desear estrenarlo todo ya mismo!!!
    De todos modos si te enamoras de algo que no hay en la tienda, por que falta tu talla o lo que sea, recurrir a la tienda online es una buena salida.
    Me gustan la ropa..... Sobretodo en las chicas, los vestidos. En la de hombres me gusta todo todito! xD y eso que los dos abrigos son casi iguales, diferentes en bolsillos y en color... Echo de menos ver mas abrigos de chica! Se q se llevan las capas...pero que mas?? Que mas?!?!?!!

    Un bsitooo

    ResponderEliminar
  5. Me a encantado!!E decir que mi primera compra por internet la tuve que hacer un poco por necesidad porque tenia una boda y no encontraba nada que me gustara o que me sorprendiera en las tiendas...yo era un poco reacia pero me pregunte¿si compramos vuelos de avion xq no comprar ropa??
    Ahhh!!y pa las personas que no lo sepan tu las compras que hagas si no te gusta despues las puedes cambiar o devolber,asi que ya sabes que cuando llegueis a una tienda y encontreis esa prenda que puede ser la estrella de tu armario y como siempre no tienen tallas ni esperan que leguen mas ya sabes donde tines que buscar,no te quedes sin el pantalon o chaqueta de tu vida por no haber tallas,color o prenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar