miércoles, 5 de octubre de 2011

Lo que no debe faltar I

Siendo cortés, como no, la primera entrada va a tratar sobre lo básico que deben tener las mujeres en su armario. Aunque, por otra parte, los hombres siempre pueden tener en cuenta esta entrada por varias razones ( y probablemente por alguna otra que se me escape), por curiosidad, para poder opinar sobre los diferentes looks, para tener ideas sobre un regalo, y por último, por si se me olvida algo o cometo algún error y así, comentarlo.

Bien, vamos a entrar en materia, como diría algún profesor. Y gracias por la idea, ya que es una buena forma de romper el hielo. Además, dependiendo de cómo seáis, probablemente, a lo largo de vuestra vida, si sois como yo, os habréis antojado de alguna prenda de ropa, sin pensar en nada más que en lo bonita que es y en como luce, la compráis y, aquí es cuando comienza el problema, al tenerla colgada en el armario, nos damos cuenta de que no tenemos nada con que ponerla. Dicho esto, quedan dos opciones, una para los más prácticos: devolverla; otra para los que se enamoran: mantenerla colgada en el armario para poder verla de vez en cuando y, suspirar.
Pues, vamos a intentar hacer una pequeña lista de esas prendas que siempre se deberían de tener como básicas en un armario, y hacer con ellas combinaciones con esas otras prendas que nos suponen un reto.
Vamos a empezar a vestirnos por los pies. Tened en cuenta, de que se trata de LO BASICO, así, que aunque las prendas no parezcan muy lucidas o llamativas, en la sencillez  está el gusto, ya que luego, podremos jugar con estas prendas y otras, y siempre con un accesorios adecuado, podemos crear looks divertidos, originales y sobre todo, personales.



Con el calzado, es mejor tener siempre a mano unos pumps shoes o zapatos de salón. Son zapatos de tacón; pero chicas, hay que acostumbrarse a ellos, sé que a muchas os son muy incomodos y os hacen daño, pero los tacones estilizan mucho la figura de una mujer. Y las que seáis altas, os recomiendo, porque lo veo en mis amigas, que no tengáis miedo a parecer demasiado altas, porque a mí por lo menos, las piernas largas me parecen muy sexys y destilan confianza en una misma.
Se debe de prestar atención a que sean cómodos, se pueden escoger con un poco de plataforma para ello. Y optar por colores básicos, como el negro, ya que así, podremos combinarlos con un mayor número de prendas.


Louboutin - Pump

Seguimos ascendiendo, lo ideal para vestir de cintura para abajo son unos buenos vaqueros, teniendo en cuenta siempre dos aspectos: no deben de ser unos vaqueros muy llamativos, es decir, sin elementos decorativos, unos vaqueros lisos serian la mejor opción; y segundo, si van a formar parte de nuestro fondo de armario, necesitamos prestar mucha atención a como nos quedan.
Podemos tener dos vaqueros, uno que nos siente mejor con zapatos planos y, otro para tacones. En realidad, son un elemento importante, ya que son muy versátiles, nos van a valer tanto para una salida nocturna, como para los largos días de trabajo.

Burberry Jeans
Levis Jeans


En nuestro armario tampoco puede faltar un pantalón beige, negro, o con el tiempo  ambos. Porque son colores que nos permiten obtener una amplia gama de combinaciones. Además tanto pueden sernos útiles en reuniones formales, como para ir de compras o a tomar algo.

Dolce & Gabbana - Pantalones



Continuando con lo básico no puede faltar una camisa blanca que sea de buena tela, es decir, mejor una camisa de fibra natural que una de fibra sintética y con un buen corte, que sea clásica, que se ajuste a nuestro cuerpo, y por supuesto que nos sea cómoda. Una camisa blanca se puede combinar  tanto con jeans como con el resto de pantalones, y cambiando los accesorios tendremos infinidad de looks. Entran también dentro de las necesidades básicas, las camisetas blancas de algodón, nuestras grandes aliadas.

Carolina Herrera (ella misma) - Camisa Blanca



Un vestido de coktail negro o LBD (little black dress) si disponemos de este vestido, poseeremos una prenda muy dinámica, que nos va a servir para multitud de eventos.  Esta prenda la popularizó y la hicieron perdurar mujeres como Audrey Hepburn o Jackie Kennedy.




Burberry - LBD



Por último, y para mi fundamental, porque a veces nos encontramos con ocasiones precipitadas en las que tenemos que salir de un apuro, sobre todo para eventos formales y también para el trabajo, un juego formal de tres piezas: chaqueta, pantalón y falda. Debe reunir ciertas características como la camisa, que posea una buena tela, costura, y que se adapte lo mejor posible a nuestro contorno.

Dolce & Gabbana - Traje




Bueno, espero que sea de ayuda, considero que son prendas en las que vale la pena invertir, ya que se utilizan mucho. Y ahora ya sabéis, que todos los comentarios son bien acogidos.

Y chicos, no dejéis la página decepcionados, espero que como muy tarde mañana, sacar calentita del horno la siguiente entrega en la que, seremos protagonistas.

Saludos.



8 comentarios:

  1. Y un accesorio básico que consideres fundamental que si solo pudieras llevarte uno a una isla desierta, dirías este?

    ResponderEliminar
  2. Si fuese para hombre lo tendría muy claro y diría probablemente un reloj.
    Para una mujer, un buen bolso, como por ejemplo el Birkin de Hermes, o similar... porque es difícil poseer uno. Pero a mi me parece un bolso puede ser un gran complemento y aliado.

    ResponderEliminar
  3. Hola me gusta mucho este blog y espero tu respuesta a una duda que siempre me ronda la cabeza.

    Siempre deben de combinar zapatos con cartera?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Yo te diría que depende, depende de la circusntancia, cuanto mas formal sea el evento para el que te preparas, debes de ir mas convinada, pero no solo zapatos y bolso, si no también con el cinturón y los guantes si se llevan.
    Espero que te haya resuelto la duda. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta muchísimo este post!!!! Y los hombres que no sean egoístas, que seguro que en el próximo no los defraudas! Respecto a las de mujer, me parecen geniales tus sugerencias, fundamentales diría yo. Tendré que comprarme algunas cosillas...
    Y estoy de acuerdo contigo en la respuesta al anónimo. Yo creo que para diario no es fundamental que los colores sean idénticos (aunque, obviamente, que no desentonen). Para eventos formales diría un rotundo sí, zapatos y bolso combinados.

    ResponderEliminar
  6. Espero con ganas el siguiente, que este no me ha servido más que para reflexionar en lo fácil que lo tienen las mujeres...a ver si los hombres estamos igual y yo no me he enterado! xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ME HA ENCANTADO!!!!!!!!!! Genial, genial!

    Me he dado cuenta de que necesito una camisa blanca, ya!!xD
    La verdad es que son cosas básicas, pero que no siempre se tienen... a mi me quitarían de muchos apuros por las mañanas!

    Me ha hecho mucha gracia, por que hablas en primera persona, "lo que no puede faltar en nuestro armario"... te metes totalmente en el papel!! xD

    También me interesa lo de combinar... por que yo intento combinar demasiado y siempre me apoyo en el marrón y negro... y al final (sobretodo en invierno) creo que voy demasiado oscura :S


    Sigue así, hablando de moda femenina, que es super interesante!! :)

    ResponderEliminar
  8. Creo que meterme en el papel es hacer mas fácil la lectura para todo el mundo, y evidentemente, también ayuda a que podáis comentar mas... ;)
    Un saludo, y gracias!

    ResponderEliminar