jueves, 24 de noviembre de 2011

El camel para los abrigos

Un amigo, fiel al blog, hace un tiempo ya me comento sobre los abrigos en tonos camel y en su regreso como tendencia para esta temporada.
El otro día me lo recordó, y aquí está el producto, tras visitar a diseñadores, que ya se están convirtiendo en habituales de mi día a día, he encontrado varias propuestas.

Creo que son prendas que pueden dar mucha vida a los días mas grises de invierno, además son relativamente fáciles de combinar tanto con colores llamativos como con colores mas básicos como negros o grises.

Dos de los diseños que me gustaría resaltar son  el de Tom Ford, un diseñador que admiro y que me apasiona, que incluye solapas de pelo, espero que esos detalles hagan que los hombres vayamos perdiendo el miedo hacia las prendas como chalecos o abrigos de pelo. El otro diseño, es el de Salvatore Ferragamo, el cual ha incluido en su diseño el interior de borregillo, un toque original que hace al abrigo mucho mas cálido.

Sin mas dilación os dejo los diferentes diseños que he elegido:

Tom Ford

Tom Ford

Salvatore Ferragamo

Tommy Hilfiger - Detalle solapa en piel

Burberry

Da igual, abrigos cortos o largos, cruzados o no, el camel, definitivamente, ha vuelto, y... nos gusta.

Para finalizar, y también como propuesta por una persona que me esta ayudando mucho, os propongo que si tenéis dudas sobre que llevar en ciertas ocasiones, o de como combinar alguna prenda, no dudéis en escribirla en cualquier entrada, y crearé una nueva para intentar resolverla, así podemos hacer de este blog un lugar mucho mas atractivo y divertido.

Un saludo, y aquí os espero.


sábado, 19 de noviembre de 2011

A la italiana


Hoy me gustaría compartir con vosotros  dos videos, que para mí representan la esencia del mundo de la moda, la manufacturación de objetos en los que se cuida hasta el último detalle, y que hacen de una pieza algo más que su mera utilidad, y por esto son famosos los italianos, por hacer de la simplicidad algo grande.

TOD’S es una marca italiana que representa el lujo y confort, son creadores de calzado, calzado artesanal, para su hacerlos es necesario seguir más de cien pasos y, con más de 35 piezas diferentes de cuero.
Para dejarnos claro que este trabajo es un arte, han realizado un video  en conjunto con los bailarines del teatro Scala. Ambos son símbolos italianos, el teatro y el buen calzado.
Aquí os dejo, UN SUEÑO ITALIANO:



Muchas veces nos preguntamos el porqué de los altos precios de algunas firmas, y para esta respuesta hay videos que sin palabras nos lo explican, otra marca italiana famosa por sus bolsos es la “culpable” de este video, juzgar por vosotros mismos:



Espero que os guste la entrada, y os pido que propuestas o temas que queréis que trate o profundice  en siguientes entradas.
Un saludo y gracias. 

lunes, 14 de noviembre de 2011

¿Errores?


Hace un tiempo que le llevo dando vueltas a esta entrada, me parece bastante complicada porque es una reflexión acerca de los posibles errores que se pueden cometer a la hora de vestir.

Le llamo reflexión por un motivo, porque cada persona es un mundo y siempre puede existir un porque para llevar un determinado look, entonces habría que cuestionarse hasta qué punto se le podría llamar error, cierto es, que a lo mejor no es lo más conveniente estéticamente, pero aunque sea cuestionable, hago una pregunta: ¿sí una persona opta por un determinado look por una determinada cuestión, hasta qué punto se puede cuestionar?

Voy a describir una situación que espero que refleje lo que quiero transmitiros: hace un tiempo asistí a una proyección de cortos. Uno de los directores presento su corto, en el cual era protagonista, de la misma forma que vestía en el film: un chándal negro adidas, si no recuerdo mal. En el momento, pensé, en un momento importante como debía de ser esto para él y teniendo que presentarse ante un teatro repleto de gente, ¿cómo no puede preocuparse de lo que lleva puesto?. Pero cuando acabo todo y mientras iba hacia casa, me di cuenta de que tal vez era una forma de distinción, una personalización de una prenda y de hacer que sea un distintivo. La verdad no la sé y me va a ser difícil saberla, me he cruzado alguna vez por la calle con este chico y tengo que decir que siempre vestía de forma similar.

Tenemos más ejemplos de  estilismos que, personalmente no recomiendo, pero que han pasado de ser grandes fallos, a ser algo distintivo de una persona.  Os dejo dos muy representativos, y que son los primeros que me vienen a la cabeza cuando pienso en estas cosas.

La primera es el reciente fallecido Steve Jobs, que quiero nombrar y así aprovechar para elogiar a un hombre que ha sido un genio en nuestra época y que ha cambiado el mundo, donde quiera que estés: GRACIAS. Este genio, presentaba sus nuevos productos o daba ruedas de prensa ataviado de unos jeans gastados, unas deportivas y camiseta o jersey de cuello vuelto oscuro. A la mayoría de ejecutivos que hacen presentaciones similares creo que nunca se le pasaría por la cabeza presentarse de esta guisa, pero él nos acostumbró a ello, e hizo de este look su seña de identidad.

Steve Jobs

Otro que ha utilizado un recurso similar allá por los noventa, de forma muy cómica, ha sido Emilio Aragón, que se presentaba ante millones de personas vestido con  traje y llevando converse, un look desaliñado, pero que mucha gente con solo mencionarlo se le viene la imagen a la cabeza.
Pues bien, estos ejemplos nos dejan ver que quizá haya un porqué cuando se utiliza un look denominado erróneo.
Emilio Aragón

Después están los horrores de errores. El otro día baje a la calle, vivo cerca de un parque infantil, reconozco que los niños son unos ladrones de tiempo, pero me es difícil entender la posible explicación que me lleve a comprender porque una mamá se pone para salir de casa un pantalón rosa chicle, con una camiseta básica de color naranja de un tono extremadamente fuerte. O, una chica que a la salida del instituto iba ataviada de un chándal de terciopelo color azul oscuro muy muy brillante y llamativo, lo que hizo que descaradamente mirase atrás cegado por el resplandor varias veces. Ese tipo de cosas, si me sorprenden y me son difíciles de entender.

 Yo mismo soy una persona a la que le gusta saltarme las reglas de vez en cuando he incluir en algún look, alguna prenda que me guste aunque no sea la más adecuada, pero  me la pongo siempre por algún motivo y, siempre para diferenciarme.

Ahora espero que vosotros opinéis al respecto, y que me dejéis vuestras impresiones.

P.D. Espero no ofender a nadie, no es esa mi intención.

martes, 8 de noviembre de 2011

Ya huele a navidad

Tras una bonita tarde con paraguas en mano y paseando por las calles y, de charlas agradables tras conocer un poco mejor una maravillosa tienda en Santiago, quiero dejaros unos detalles y unas preguntas.

Lo primero de lo que me gustaría hablar, gracias al recordatorio de un buen amigo, es de los diseños de Versace que el próximo 17 de noviembre harán aparición en determinadas tiendas de H&M y en la tienda en linea. Destacan, tanto para él como para ella, el cuero tachonado como los estampados tropicales, que muchos ya echan de menos el recién desaparecido verano. Os dejo los looks que mas me han gustado, también habrá accesorio con la imagen de la famosa medusa.

Versace para H&M - Cuero tachonado

Versace para H&M  - Mix cuero estampado

Versace para H&M - Estampado Tropical

Versace para H&M - Look total pink


En el 5º episodio de la última temporada de la serie Gossip Girl, la cual creo que es una buena forma de ver alguno de los ultimos diseños de grandes firmas, una de las protagonistas, Leighton Meester conocida en la serie como Blair Waldorf, lleva un pantalón ancho de talle alto con cierta similaridad al que os he mostrado en la anterior entrada, pero con una combinación que me parece ideal para una buena tarde, ademas de que da una sensación de piernas infinitas.

Leighton Meester - Pantalon talle alto

Quiero hacer mencionar algo, un diseño que hoy a saltado a mi vista, el nuevo bolso de la linea House Soho de Gucci, que hoy he descubierto y me ha gustado, espero que os guste, sobre todo a vosotras.

Gucci - Bolso Soho

Por último y tras ver ya las primeras luces navideñas, y como dice el titulo de esta entrada, la navidad ya esta en el ambiente, por eso os quiero dejar también un vídeo muy gracioso que he visto hoy, de la nueva campaña para esta navidad de Loewe.


Ahora tocan mis dos preguntas, que espero que contestéis la mayor parte de los que leíais la entrada o estas ultimas frases, ¿qué os parecería encontraros con una entrada de una diseñadora incipiente?, ¿Y sobre una empresaria que recorre el mundo para conseguir prendas que hagan de su tienda un impresionante armario?

Un saludo, y mil gracias.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Algo sobre las compras online


Una tarde gris con dos amigas, merienda y charla, hablando del blog la conversación derivo en nuestro gran aliado Inditex y, se “quejaban” de que la ropa de esta temporada no le gustaba todo lo que debería, o que dejaba mucho que desear.

A los pocos días, paseando por las calles de la “zona vieja” de Santiago de Compostela, tras tomar un buen chocolate caliente en buena compañía, comenzamos a hablar sobre las compras por internet y de cómo ella se había ido acostumbrando a esta nueva modalidad de compras.

Bien, tras esas dos conversaciones me he puesto a navegar, para dar mi opinión al respecto. Tengo que decir, que para mí ir de compras, es como poco, un placer. Y sobre todo entrar y salir de tiendas, no de un centro comercial, sino de una buena calle, haga frio, llueva o te derritas de calor; todas o casi todas las ocasiones son buenas, aunque solo sea para curiosear, ya que los bolsillos últimamente, o por lo menos el mío, están un poco “rotos”.

Mi opinión tras hacer mis averiguaciones oportunas son varias:
  • Que no se puede comparar las prendas que he expuesto en anteriores diseñadores con la de las grandes plataformas textiles. Aunque no por ello, los diseños son malos.
  •  Las compras online, están muy bien, yo las tendría en cuenta por varias razones: si no tenemos el tiempo suficiente para salir a dar un paseo e ir de puerta en puerta, casi todas las marcas, incluso las grandes firmas, tienen tiendas online, aunque no siempre podemos encontrar todos los artículos. Otra razón, es cuando buscamos algo muy concreto, a veces en las tiendas, nos cansamos o no somos capaces de encontrar lo que queremos, pues la organización que se nos proporciona en la red es muy grata.
  • Si conocemos como talla la firma que nos gusta, y sabemos más o menos como nos sienta, no nos llevaremos malas sorpresas con las compras por Internet. Consejo: no os aventuréis a comprar en páginas que no conozcáis de nada.
  •  En contra: por muchas explicaciones sobre tejidos, imágenes tomadas sobre múltiples ámbitos,… yo creo que no hay nada como, ver y tocar una prenda. El tacto, además del diseño es muy importante a mi forma de ver.
  •  En cuanto a las grandes plataformas, no muestran en todas las tiendas las mismas prendas y complementos, pero si en internet, con lo cual, ahí siempre hay un mayor número donde elegir.


Pues con estas opiniones, os dejo con ciertas prendas que he elegido del grupo Inditex para este invierno, las escogí en base a las entradas anteriores, tanto de nuevas tendencias como lo básico.

Comenzamos por chicas:


ZARA - Abrigo Pelo

ZARA - Cazadora Serpiente

ZARA - Capa

ZARA - Estola Pelo Mongolia

ZARA - Pañuelo Topos
Stradivarius - Vestido Bicolor

Pull&Bear - Vestido Bloques de Color

ZARA - Jersey Cuello Cisne Cashmire

Pull&Bear - Jersey Cuello Cisne Lana

ZARA - Vestido texturizdo

ZARA - Cuerpo Studio

ZARA - Pantalón Ancho

ZARA - Jeans

ZARA - Peep Toe
ZARA - Zapato Salón

Ahora vamos con algunas prendas para chicos:

ZARA - Abrigo Cruzado

ZARA - Abrigo Cruzado Color

ZARA - Cazadora Diagonal
ZARA - Foulard

ZARA - Blasier  Lana

ZARA - Blasier Espiga

ZARA - Blasier Cheviot

ZARA - Jersey Punto "ochos"
ZARA - Camisa Cuello Mao

ZARA - Pantalón Chino

ZARA - Skinny Jeans Color

ZARA - Jeans
ZARA - Botín

Espero que mis elecciones susciten por lo menos, una sonrisa y que gusten aunque sea un poco. Tanto si es así, como si no, las opiniones ya sabéis donde escribirlas. Me he dado cuenta, que para hombre solo he puesto prendas de la tienda Zara, no porque no haya visto otras webs, debe de ser que tengo debilidad.

Por último pediros un favor a los que comentéis, que espero seáis muchos, que no firméis como anónimo, poner aunque solo sea un seudónimo, para saber a quien me dirijo al responder por si se cruzan comentarios.

Un saludo, y muchas gracias.

De regalo:
Para mi, una buena película.